domingo, 6 de enero de 2013

EL ARCO DEL MAHIMON (VELEZ RUBIO)

Eran las 7.30 de la mañana cuando nos levantamos. Nos encontramos a unos 25 km aproximadamente de nuestro destino. Quedamos con un grupo de personas, las cuales vienen de Molina de Segura, que ya iban de camino. Empezó a salir el sol aunque la temperatura era fría, pues el termómetro marcaba 5º.
Habíamos quedado a las 9 en la gasolinera de Velez-Blanco (dirección Velez-Rubio a Velez-Blanco) y allí estábamos  los 13 que formábamos el grupo.

Cogimos  el camino asfaltado que sale  de esta gasolinera, que  va recorriendo la sierra,  aunque pronto se acaba el asfalto y se convierte en una pista forestal, pero en muy buen estado.
Nos vamos adentrando entre los pinos, las vistas del Mahimon a la derecha son magnificas, a la izquierda en el valle se ve Velez -Rubio, vemos la autoviía Murcia-Granada, más a lo lejos divisamos El Cabezo de la Jara, y seguimos nuestro camino llegando a la altura de donde se acaban los pinos  nos encontramos a la altura del poligono industrial de Velez-Rubio.
Aquí es el momento de dejar los coches y empezar a caminar. Empezamos a ascender  por donde mejor veíamos el terreno, ya que no hay sendero marcado, el trayecto dura 1 hora aproximadamente tiene algunos tramos algo difíciles, sobre todo los últimos 200 metros debido a los chinorros.
Pero los superamos y valió la pena.
Y allí estábamos, siguiendo  esta ruta que hemos hecho, el arco no se deja ver hasta  que estamos llegando.

Sobre las 10.30 aprovechamos para descansar y comer el bocadillo. Luego continuamos y subimos para contemplar el paisaje.
Llevaba 2 años preparando esta excursión y todo el grupo se lo ha pasado bien, si tuviésemos mas tiempo merecería la pena visitar la sierra, alguna cueva de las diferentes que hay, el mirador y la fuente del Peral ... , pero eso lo dejamos para otra ocasión.

30-12-2012.

1. Hola Isabel! Aquí la otra Isabel del grupo, genial la entrada y sobre todo mil gracias por organizarlo. El sitio es precioso y la excursión muy divertida. Ve pensando la próxima salida que nos apuntamos!

2. Que maravilla de pisajes. Soy de la zona. Me gustaria organizar una excursion y llevarte de guia. Por supuesto visitar alguna cuava. Como anda el precio

3. De momento vamos en familia, cada uno coge su coche y a la hora prevista nos reunimos en el sitio acordado. Queremos visitar El Estrecho de la arboleja en Aledo,solo nos falta tener mas tiempo libre, ya que ganas no nos faltan.